El Arte de Vivir con Ligereza sin escuchar opiniones de otros
Mañana sábado tendrás una sorpresa importante y un regalo. Fíjate bien en la carta de mañana. También para suscriptores gratuitos. (Al final de este email hay una pista)
Desde que comencé a vivir siguiendo mi intuición, de la que te he hablado estos días,he llegado a comprender que la vida es un juego, un teatro en el que cada uno de nosotros desempeña un papel. Como si fuera carnaval, cada uno adopta un disfraz: panadero, maestro, bandido, escritor, abogada, enfermero, periodista..
Pero, ¿qué ocurre cuando nos damos cuenta de que este teatro no es más que una ilusión? ¿Qué sucede cuando entendemos que la vida, tal como la percibimos, no es la realidad última, sino una proyección de nuestra mente?
Estas preguntas me llevaron a profundizar en las enseñanzas de Nisargadatta Maharaj, en su libro Yo Soy Eso, y a conectar estas ideas con las reflexiones de filósofos como Nietzsche y Giordano Bruno. Hoy quiero compartir contigo cómo la comprensión de la no dualidad y la aceptación de la vida como un juego pueden ayudarnos a vivir con más serenidad y alegría.
La No Dualidad: La Ilusión de la Separación
Nisargadatta Maharaj, uno de los grandes maestros espirituales del siglo XX, vivía vendiendo cigarrillos. Gente de todo el mundo iba a sentarse a su lado y a escucharle.
En Yo Soy Eso, afirma:
"Tú no estás en el mundo, el mundo está en ti".
Esta frase es una puerta de entrada a la no dualidad, la comprensión de que no hay separación entre el observador y lo observado, entre el sujeto y el objeto. Todo es una manifestación de la conciencia, y la vida que vivimos no es más que un sueño, una ilusión.